Iniciativa Compartir Jugando: Tiempo Libre de Calidad para la Paz y la Calidad de Vida

Fuente de la foto:

En Colombia se lleva a cabo desde 2012 el programa Compartir Jugando, diseñado e implementado por la Fundación Compartir y la Fundación Tiempo de Juego y que busca promover el uso positivo del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes que asiste a los colegios de la zona de Cazucá.

Dentro de este programa se llevan a cabo actividades en colegios e instituciones aliadas y, además, se propicia a la ciudad de un circuito de espacios culturales y deportivos para optimizar el uso del tiempo del tiempo libre. Entre las actividades que se realizan por medio del programa se encuentran el fútbol, fútbol sala, porrismo, periodismo, atletismo, baloncesto, artes, break dance, apoyo a tareas, sistemas, programas de género, música, teatro, producción audiovisual, cine, video, exploración motora, música y teatro. Con esto se ha logrado que los niños, niñas y adolescentes accedan a actividades atractivas y participen en nuevos espacios de diálogo y convivencia.

Compartir Jugando logró en su primer año la alianza con 6 colegios y 2 instituciones, la participación de 44 docentes y de más de 2000 niños y niñas en actividades en las aulas y recreos, mientras que unos 838 niños y niñas han asistido a las actividades en espacios culturales y centros deportivos al menos una vez por semana.

Te invitamos a conocer más sobre este importante proyecto para los niños y niñas de Colombia por medio de este documental realizado en 2014:

Documental Compartir Jugando

Compartir Jugando: tiempo libre de calidad para la paz y la calidad de vida