Todo Mejora y Observatorio Nacional de la Niñez Juntos por la Niñez y Adolescencia LGBTI

Fuente de la foto: Consejo Nacional de la Infancia
Vinculación con la Sociedad Civil

Fundación Todo Mejora y Observatorio Nacional de la Niñez han firmado hoy un acuerdo para que ambas instituciones puedan mejorar el conocimiento sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y generar una mayor difusión en la tarea de promover el bienestar en la niñez y adolescencia LGBTI.

Fundación Todo Mejora es el afiliado chileno de It Gets Better Project, un proyecto que comienza en EE.UU. en el año 2010 como un canal de vídeo en línea, en respuesta al suicidio de varios adolescentes que habían sido acosados por motivos homofóbicos. En Chile Todo Mejora surge el año 2012, para prevenir el suicidio adolescente y el bullyng homofóbico, en un país con una de las tasas más altas de suicidio adolescente en el mundo.

El acuerdo fue firmado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, y el Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora Diego Poblete.

En la oportunidad, Todo Mejora ha presentado además el estudio “Experiencias de usuarios de la Hora Segura”, con cifras y testimonios de niños, niñas y adolescentes que han participado del chat de Facebook del mismo nombre que en tiempo real entrega consejería y apoyo emocional a víctimas de bullying por su orientación sexual.