Rol del Juego en la Educación Parvularia: Creencias y Prácticas de Educadoras del Nivel de Transición Menor



Autor: Ministerio de Educación y Pontificia Universidad Católica de Chile

Año: 2018

Organización: Ministerio de Educación y Pontificia Universidad Católica de Chile

Tipo de publicacion: Informe de Resultados

Resumen:

"Dada la importancia del juego en el desarrollo infantil es relevante producir conocimiento para informar la política pública en educación parvularia, el desarrollo curricular y la formación inicial de nuevos educadores.  Específicamente, a través de esta investigación buscamos comprender el uso y significados del juego infantil en nuestros establecimientos educacionales. Asimismo, queremos saber si está sujeto a las mismas tensiones que se han reportado internacionalmente y si nuestros jardines infantiles están expuestos a la misma crisis reportada a nivel internacional. Para ello, procedemos a investigar el rol del juego en las aulas y patios de educación parvularia en nuestro país, las creencias que tienen las educadoras acerca del juego y la manera en que esto se refleja en las planificaciones de las actividades para los niños."

Rol del Juego en la Educación Parvularia: Creencias y Prácticas de Educadoras del Nivel de Transición Menor