Acompañamiento Parental en las Actividades Escolares de Estudiantes de Enseñanza Media. El Caso del Colegio Centenario de Temuco



Autor: Ana María Castro Mosler

Año: 2010

Organización: Universidad de la Frontera

Tipo de publicacion: estudio

Resumen:

"La presente investigación se enmarca en un Paradigma Cualitativo, que considera el estudio de un caso, a través del cual se pretende indagar en el sentido de las dinámicas humanas, ¿Qué características y expresiones posee el fenómeno del acompañamiento parental, en las actividades escolares de niños de Enseñanza Media pertenecientes al Colegio Centenario de Temuco? Los resultados de este estudio revelaron que las principales características y expresiones del acompañamiento parental provienen de un ciclo cimentado durante el desarrollo de la Enseñanza General Básica, donde la familia en primer Jugar, y el sistema educativo en segunda posición, proveyeron de las herramientas de carácter afectivo-emocional, cognitivas y socioculturales para impulsar a sus hijos/estudiantes en el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio, las que fueron experenciando y validando a través de un creciente proceso de autonomía e independencia una vez iniciada la Enseñanza Media."

Acompañamiento Parental en las Actividades Escolares de Estudiantes de Enseñanza Media. El Caso del Colegio Centenario de Temuco