Grado de Progreso de las Habilidades Linguísticas de los Alumnos/as con Trastornos Específicos del Lenguaje a Partir de la Aplicación del Programa de Intervención del Lenguaje. Un Estudio de Caso



Autor: Carolina Helena Elórtegui-Donoso

Año: 2011

Organización: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Tipo de publicacion: Estudio

Resumen:

"La siguiente investigación corresponde a estudio de caso que indaga una realidad educativa en particular que corresponde al grado en que han progresado las habilidades lingüísticas de los alumnos/as con Trastornos Específicos del Lenguaje a partir de la aplicación del Programa de Intervención del Lenguaje, ejecutado en el marco del Proyecto de Integración de la Escuela "Eloíza Díaz" de Santiago. Se determinaron los progresos alcanzados por los estudiantes en cada objetivo de aprendizaje del Programa identificando las habilidades lingüísticas en las que alcanzaron un mayor y un menor grado de progreso en su desarrollo y, además, se detectaron a los estudiantes que presentaron un mayor y un menor grado de progreso de sus habilidades lingüísticas expresivas, comprensivas y pragmáticas."

Grado de Progreso de las Habilidades Linguísticas de los Alumnos/as con Trastornos Específicos del Lenguaje a Partir de la Aplicación del Programa de Intervención del Lenguaje. Un Estudio de Caso.