¿Cómo Perciben los Niños, Niñas y Adolescentes el Rol del Estado? Reflexiones a partir de los Servicios de Educación y Salud



Autor: Vanessa Rojas

Año: 2016

Organización: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)

Tipo de publicacion: Documento

Resumen:

Utilizando información cualitativa del estudio longitudinal Niños del Milenio de los años 2007, 2008 y 2011, este documento investiga las percepciones de niños, niñas y adolescentes —de contextos rurales y urbanos— acerca de los servicios educativos y de salud, para, sobre esa base, conocer su percepción acerca del rol que cumple el Estado peruano. Además, y gracias a la naturaleza longitudinal del estudio, se analizan las percepciones acerca de las mejoras y los riesgos respecto a los entornos en los que estos niños están creciendo, lo que permitirá ampliar la discusión sobre el ejercicio ciudadano y la infancia.

¿Cómo Perciben los Niños, Niñas y Adolescentes el Rol del Estado? Reflexiones a partir de los Servicios de Educación y Salud