Acompañamiento Parental en las Actividades Escolares de Estudiantes de Enseñanza Media el Caso del Colegio Centenario de Temuco



Autor: Ana María Gisella Castro-Mosler

Año: 2010

Organización: Universidad de La Frontera

Tipo de publicacion: Estudio

Resumen: "La presente investigación se enmarca en un Paradigma Cualitativo, que considera el estudio de un caso, a través del cual se pretende indagar en el sentido de las dinámicas humanas,¿Qué características y expresiones posee el fenómeno del acompañamiento parental, en las actividades escolares de niños de Enseñanza Media pertenecientes al Colegio Centenario de Temuco? El diseño metodológico corresponde a una investigación etnográfica, de carácter exploratorio y descriptivo, donde se analizó el fenómeno de acompañamiento parental. Luego se procedió a describir e interpretar, ciertos aspectos cualitativos tales como: características afectivas desplegadas, relación con el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio, formas de realizar y expresar el proceso de acompañamiento parental" Acompañamiento Parental en las Actividades Escolares de Estudiantes de Enseñanza Media el Caso del Colegio Centenario de Temuco