Misión

La misión del Observatorio Nacional de los Derechos de la Niñez es la consolidación y desarrollo de información confiable y sólida para el análisis crítico y comprehensivo del estado de la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Dos son las motivaciones que fundan los objetivos del Observatorio:

– El fortalecimiento de las políticas públicas de la niñez y adolescencia.

– La articulación de una agenda común entre el sector público, privado y actores sociales con el propósito de reportar un análisis crítico para el monitoreo de las garantías de los derechos de los niños y los compromisos internacionales relativos a los derechos de la niñez y adolescencia en Chile.

La función del Observatorio es elaborar un sistema integral de recopilación, unificación, difusión de datos e indicadores cuantitativos y cualitativos de la garantía de los derechos bajo los criterios de transversalidad y desarrollo multidimensional durante las etapas del ciclo de vida en la niñez y adolescencia.

El Observatorio considera un Comité de Expertos, un Apoyo Técnico y, en una segunda etapa, bajo la nueva institucionalidad, un Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes.